lunes, 2 de mayo de 2016

Figuras literarias en vuestras canciones

Muchas de las canciones e intérpretes eran desconocidos para mí. Tengo que decir que de algunas canciones me gusta la letra de otras no tanto, igual porque son un poco malsonante,  pero bueno no deja de ser una forma de expresión.


Un poco de música!!!

Aún faltáis muchos por hacer esta actividad. Os recuerdo que la fecha límite es el 13 de mayo.

Yo os dejo una canción de una de mis bandas favoritas. La canción se titula: "Sálvese quien pueda" y la banda es: Vetusta Morla. En ella escucharéis una figura literaria que muchos de vosotros habéis elegido para ponerla en la lista, a ver si sabéis cuál es... Es muuuuyyyy fácil.



Ahora las vuestras:


RODRIGO G:  Hola he encontrado una hipérbole en la canción "Blanco y Negro" de Malú, la frase es: Te regalo mi amor te regalo mi vida.




LAURA:  Hola! Creo que he encontrado una hipérbole en la canción "Tic-Tac" de Auryn: Tengo el futuro ardiendo en una hoja de papel.





LAURA: ¡Hola! Creo que he encontrado otra hipérbole en la canción "Vuelvo a ser la rara" de Sweet California: Mientras tu sonríes yo me coso heridas.




LAURA: ¡Hola! Creo que he encontrado una anadiplosis en la canción "No" de Sweet California: Son tantos recuerdos, que ahora / que ahora.




NOEMÍ: Hola, he encontrado una hipérbole en la canción "Nota de amor" de Carlos Vives y Wisin: Vivo en la luna por ti, siento mil cosas por ti.






ADRIÁN: hola profesora, tengo una aliteración en la cancion ''tratar la a'' de Kaze. La frase es:
Llaman llaman traman tantas trampas, para parar la paja mas alta, para jamás alabar las ramas, catanas acabaran manchadas.


EFRÉN: De Nikone: Aviones de papel: Y es tanto lo que me pregunto y no me siento bien, volando a ras del suelo como un avión d papel, a punto de estrellarse a si que corre y soplale, que vuelve a coger pues no volará con feEs una comparación.


EFRÉN: Nikone: Welcome: Din don llaman a la puerta a saber quien son, toc toc jod.. vaya prisa ya voy, algo ha tenido que pasar no se ni que dÍa es hoy. Es una onomatopeya.


ADANombre:El niño que se olvidó de dormir .Cantante: Rush Smith. Fragmento:Quiero pensar, que es el aire,  Que estoy solo que no hay nadie, Que es mi imaginación quien hay en mi habitación. Recurso Estilístico::Creo que aquí podría haber una aliteración o anáfora.



ANGÉLICACancion "Siempre Estas Ahí"  Juntos seguiremos el compás,  juntos es más fácil caminar.  Creo que es una anáfora.


ADRIÁN: profesora, tengo una anáfora en la cancion ''Déjame'' de gran calibre, el fragmento es: Déjame que le aúlle a la luna ,Que cante a la nubes, que baje tus sueños del cielo , Que beba por fuera, que llueva por dentro, Que corra, que grite, que huya del suelo, Que retome el vuelo, fundido en el viento, Que vuela tu pelo, bendito tormento, Que mire a tus ojos brillantes eclipsar el sol, Que nunca grabé esta canción.

LAURA: He encontrado una anáfora en la canción "Nada" de Auryn: Nada que decir/ Nada que sentir.



ÁLVARO: Hola! he encontrado una comparación en la canción de melendi "Tocado y hundido". El fragmento es el siguiente:  soy como un satélite orbitando un cuerpo que siempre se enfría en el mismo momento.

LAURA:Creo que he encontrado otra personificación en la canción de Tic-Tac de Auryn: en esa historia que nos vio crecer.



ADRIÁN: tengo un poliptoton en la canción ''explosión de jueves'' de Kaze, la frase es: Somos los que estábamos, estamos y estaránen todas las familias un día falto papá...



BRAIS: Nach:Efectos vocales. El fragmento dice:Trabaja,plasma las palabras, hazlas balas, Atrapa ráfagas, sal, Mancha cada sala, ladra hasta rasgar la garanta, saca las garras, las armas, las gradas harán Palmas... Alteración.



CLARA: He encontrado una hipérbole en, La canción de la décima del Real Madrid, "Llevo tu camiseta pegada al corazón"



NATALIA B: Canción: Cómo te atreves. Grupo: Morat Fragmento: La soledad me había tratado bien.  
Creo que es una  personificación.






MARTA: He encontrado una anáfora en la canción del "pollito pio" la anáfora es :en la radio hay... Y aunque Marta no haga mención, hay onomatopeyas varias!


ALBA: Que he encontrado un símil en la canción : Un violinista en tu tejado de Melendi. la frase es: eres tan dura como la piedra de mi mechero.


RODRIGO H: He encontrado una hipérbole en la canción Entre la espada y la pared de Nikone.Me encuentro entre la espada y la pared pendiente de unos ojos que ya no me pueden ver.



ELENA: Hola, creo que está vez si que he encontrado una figura literaria en la canción de Azúcar Moreno, Sólo se vive una vez. La figura es una epífora. Y el fragmento de la canción es:  Caramba, dale marcha al corazón que caramba, dale al cuerpo vacilón que caramba...


CELIA: He encontrado una anáfora en la canción de Carlos Baute, "colgado en tus manos"- la ánafora es: te envió poemas de mi puño y letra, te envió canciones de 4.40, te envió las fotos cenando en Marbella...


ALFREDO: He encontrado una comparación en la canción de Alex Ubago dice así: Estar contigo es como tocar el cielo con las manos.

CELIA: He encontrado un simil o comparación en la cancion "tu jardín con enanitos" de Melendi: y es que no quiero pasar por tu vida como las modas. Pero en la misma canción también se encuentra un asindeton: quiero ser tu medicina, tus silencios y tus gritos, tu ladrón, tu policia, tu jardín con enanitos...


ANDRÉS: Hola he encontrado una hipérbole en la canción "Por la boca vive el pez" de Fito y Fitipaldis. El fragmento es el siguiente:Todo me queda grande, no sé vivir sólo con cinco sentidos.


6 comentarios:

  1. Nach:Efectos Volcanes.
    Trabaja,plasma las palabras, hazlas balas, Atrapa ráfagas, sal, Mancha cada sala, ladra hasta rasgar la garanta, saca las garras, las armas, las gradas harán Palmas...
    Alteración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brais, muy bien. Un claro ejemplo de aliteración.

      Eliminar
  2. Que he encontrado un símil en la canción de el violinista en tu tejado de Melendi la frase es: eres tan fuera como la piedra de mi mechero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, bien!!! Al final has conseguido poner el comentario. Así es, una clara comparación. "Eres tan dura como la piedra de mi mechero":

      Eliminar
  3. Hola he encontrado una hipérbole en la canción "Por la boca vive el pez" de Fito y Fitipaldis.
    El fragmento es el siguiente:Todo me queda grande, no sé vivir sólo con cinco sentidos.

    ResponderEliminar