lunes, 2 de mayo de 2016

Las letras de Melendi y Malú invanden nuestro aula de figuras literarias.

Melendi y Malú son cantantes que a la hora de componer sus canciones utilizan infinidad de figuras literarias. 

Vamos a jugar con la música, con la letra, con el significado y sobre todo vamos a identificar figuras literarias en la canción titulada: "Barbie de extrarradio" de Melendi y en la canción: "Blanco y negro" de Malú.





Podéis elegir la canción que os guste un poco más. Independientemente de la canción que se elija hay que hacer el siguiente ejercicio:

En la canción de Melendi tienes que encontrar al menos dos de las siguientes figuras literarias:
- Metáforas.
-Comparaciones.
-Personificaciones.
-Hipérboles.
-Antítesis.
-Anáforas.
-Paralelismos.



Para ver la letra pulsa aquí.

(Os aseguro que hay más de dos y recordad, que se pueden repetir, es decir, una metáfora que aparece en la canción de Melendi es: "me olvidaré de tu amor de garrafón, me olvidaré de tus besos de judas" pero a la vez también es una anáfora).

Para aquellos alumnos que elijan la canción de Malú, tendrán que encontrar, al menos dos de las siguientes figuras literarias: 
-Metáforas.
-Personificaciones.
-Antítesis.
-Paradojas.
-Hipérboles.
-Paralelismos.
-Anáforas.

Para ver la letra pulsa aquí.

(Os aseguro que en esta también hay más de dos y recordad, que se pueden repetir, es decir, un paralelismo que aparece en la canción es: " Te regalo mi amor, te regalo mi vida", pero a la vez ese " te regalo mi amor, te regalo mi vida", es una anáfora.

La fecha de entrega de este ejercicio se hará el próximo día 17 de mayo, martes.
El trabajo se entregará escrito a mano o a ordenador. De una manera u otra, seguiremos las normas de presentación que tantas veces he explicado y que es conocida por todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario