miércoles, 13 de abril de 2016

Recursos estilísticos o figuras literarias.

A pesar de que aún nos quedan ejercicios de morfología por ver, durante esta semana os he estado preparando algunas cosas sobre las figuras literarias o recursos estilísticos, llámense como quieran.

Lo primero que os dejo es un vídeo, en él os pongo las figuras literarias más importantes, junto al nombre aparece la explicación y un ejemplo de cada una de ellas. Como veréis las he dividido en planos:
1. PLANO FÓNICO, se refiere a la repetición de sonidos.
2. PLANO MORFOSINTÁCTICO, un plano que afecta tanto a las palabras como a las oraciones.
3. PLANO SEMÁNTICO, afecta a las relaciones de significado.

Al final del vídeo hay un ejercicio que quiero que hagáis. No so preocupéis que os lo daré también en papel. Son un total de 31 versos en los que tendréis que señalar las figuras literarias que aparecen y justificar vuestra respuesta ( no es necesario que las copies, podéis poner números y cuando las tengáis en papel escribir el nombre de la figura literaria que aparece en cada verso).

En el segundo vídeo tenéis las soluciones. No lo miréis, no servirá de nada copiarlo si no lo entendéis o no conseguís verlo. Es mejor tenerlo mal a copiarlo sin saber identificar la figura literaria. Ejercicios de este tipo caerán en el examen, así que no hagáis trampas.





Y aquí, en este vídeo las soluciones:



No hay comentarios:

Publicar un comentario