miércoles, 13 de abril de 2016

Las figuras literarias en la publicidad.

Si hace unas semanas nos dedicamos a "cazar" errores ortográficos y conseguimos hacer una considerable lista de lo que para nosotros eran " horrores ortográficos", lo que haremos ahora será estar pendientes de las figuras retóricas que aparecen en la publicidad.


Para ello tenemos que saber que las figuras retóricas consisten en una desviación del uso normal del lenguaje con el fin de conseguir un efecto estilístico: reiteración o repetición de elementos, intensificación o embellecimiento del mensaje.




Las figuras retóricas más utilizadas en publicidad son: Metáfora, sinécdoque, metonimia, prosopopeya, hipérbole, onomatopeya, paranomasia, comparación o antítesis, elipsis, anáfora, paráfrasis y anacoluto. Las cuales vamos a explicar y vamos a poner ejemplos de cada una de ella.

Vuestro trabajo consistirá en buscar 3 figuras literarias en anuncios publicitarios, las que queráis. Es un trabajo obligatorio, ya fijaremos la fecha de entrega. Los dividiremos por planos, lo que quiere decir que obligatoriamente tenéis que entregar una del plano fónico, otra del morfosintáctico y otra del semántico.
Las tenéis que entregar pegadas en un papel y perfectamente grapadas.

Os dejo un vídeo, bueno, realmente son tres, 1ª, 2ª y 3ª parte. Espero que os guste. Si alguno de vosotros no lo puede ver, no os preocupéis, las próximas horas de clase las dedicaremos a las figuras literarias y veremos los vídeos que están colgados en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario